Te presentamos en este post las experiencias que puedes vivir con nosotros en este fin de semana del 6 al 9 de junio de 2024: Conciertos, tapeo, meriendas, exposiciones, mercadillos. ¡Disfrútalo con nosotros!
J6-21:30 JAM IL MORTO – INTRUSO BAR V7-19:30 NILE RODGERS. CHIC. SOUL II SOUL S8-18:00 NUBEL Y EXPO ANTONI TÁPIESS S8-21:15 AZOTEA HARD ROCK CAFÉ. LAVAPIÉS D9-13:00 TAPAS EN DELICIAS Y MERCADO DE MOTRORES
Y llega este nuevo fin de semana en la recta final de la primavera 2024.
El afterwork del jueves los comenzamos en el barrio de Lavapiés con la jam session de Il Morto Che Parla para acabarlo con nuestra ya clásica visita a la Ocelot Jam de Intruso Bar. El viernes viene con uno de los grandes conciertos del año desde el auditorio del Parque Tierno Galván en Alma Festival, Niles Rodgers y los Chic con Soul II Soul como teloneros. Simplemente una experiencia de otra galaxia para no dejar de bailar ni un milisegundo. El sábado nos vamos de visita al Museo Reina Sofía para ver la Exposición de Antoni Tápies, antes una de las inmejorable meriendas en Nubel. Para la noche nos vamos a ver el atardecer desde la azotea del Hard Rock Hotel y su terraza 360º que se llama RT60. Allí también tenemos un mercadillo de arte benéfico. Después acabaremos la noche de copas por Lavapiés. Las cañas del domingo nos las vamos a tomar en el Barrio de Delicias, comenzamos en el Mesón Las Regiones dentro de una singular colonia ferroviaría y acabaremos la tarde en el Mercado de Motores del Museo del Ferrocarril con sus conciertos, artesanía, cosas ricas de comer y gran ambiente.
Il Morto Che Parla – Intruso Bar – Alma Festival – Nubel – Museo Reina Sofía – Hard Rock Hotel – Mesón Las Regiones – Marcado de Motores.
Y ahora os vamos a explicar cada una de las experiencias de una en una.
Punto de encuentro: Il morto che parla. C. del Salitre, 31
Afterwork para disfrutar de la música. Comenzamos en Lavapiés, en Il Morto Che Parla (C. del Salitre, 31) con su Jam de los jueves. Mientras escuchamos música nos zamparemos algo de comer también. Sobre las 23:30h saldremos para la Ocelot Jam en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) donde estaremos hasta las 2 de la madrugada.
Viernes 7 de junio, 19:30h Niles Rodgers. Chic. Soul II Soul. Alma Festival. Parque Tierno Galván
Punto de encuentro: Restaurante Arturo’s Planetario. C. Planeta Tierra, 2
Ver un concierto de Niles Rodgers con los Chic es un aunténtico lujo. Este próximo viernes 7 de junio de junio de 2024 vienen a Madrid dentro del Festival ALMA Occident Madrid con el grupo británico Soul II Soul en el escenario del auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván. Primero actuarán Soul II Soul a las 21:30h y luego llegará Niles Rodger y los Chic. Durante tres horas no pararemos de disfrutar y bailar de uno de los mejores conciertos que podremos disfrutar de música negra en la actualidad.
Las tardes de sábado de merienda en Nubel y exposición en el Museo Reina Sofía son ideales para calentar motores para el sábado noche. Esta vez nos vamos a ver la exposición de “Antoni Tàpies. La práctica del arte” con sus 220 obras.
Sábado 8 de junio, 21:15h Atardecer Azotea Hard Rock Hotel y Mercadillo Kraft Market. Copas por Lavapiés.
Punto de encuentro: RT60. Hard Rock Hotel. Ronda de Atocha, 17
Disfrutamos del precioso atardecer desde la azotea RT60 del Hard Rock Hotel viendo el Mercadillo Kraft Market de arte, moda y artesanía. Nos tomaremos algo. Acabaremos la noche de copas por la zona Lavapiés y sus innumerables garitos.
Domino 9 de junio, 12:00 Tapeo por Delicias y Mercado de Motores
Punto de Encuentro: Mesón Las Regiones, C. de Tomás Bretón, 29
Tapeo especial por la zona de Delicias por sitios singulares y cañis con tardeo y concierto en el Mercado de Motores. Comenzaremos en el Mesón Las Regiones (C. de Tomás Bretón, 29, Arganzuela), seguiremos por la calle Ferrocarril (Bar Pulpo, El Ferrocarril) y terminaremos con los postres en el Mercado de Motores. Unos lugares muy marcados por el Ferrocarril.
Fiesta décimo aniversario de Happening Madrid y Final de la Champions desde Madreams Music (Av, Pedro Diez, 28, 1ª planta). Desde las 20:00h, con partido en pantalla gigante, tendremos cena buffete mientras cenamos, al finalizar el partido tendremos la actuación de Jungle Jam Project y después Happening Dj Sessión hasta las 3 de la madrugada.
Entradas y precios de la entradas
¿Que incluye?
La entrada incluye:
La final en pantalla gigante
El concierto de Jungle Jam Project
Las Dj Sessions
Una consumición soft de cerveza/refresco
La cena buffet que tendrá humus de diferentes sabores, nachos con guacamole, tortilla de patatas, salados variados, empanada, queso, chorizo.. y dulces de postre.
Los precios de la entrada
Sobre el precio de 25€ habrá una serie de descuentos. Los socios de Happening Madrid tendrán un descuento adicional del 20% con el código que se os dará por whatsapp.
Happening Madrid, tu grupo de ocio alternativo en Madrid, ha cumplido ya 10 años desde que comenzó su andadura como grupo de meetup en octubre de 2013 primero y luego desde 2015 como club de socios de ocio alternativo.
Son más de 25.000 las personas que se han afiliado a nuestro grupo en estos 10 años, hemos realizado más de 3000 encuentros y hemos hecho felices a miles de personas ayudándolas a conectar con otras personas y compartir aficciones, amistad y experiencias en Madrid.
Solo la casualidad ha hecho que coincida la fiesta aniversario de nuestros 10 años que teníamos prevista para el 1 de junio en Madreams Music con la Final de la Champions en la que el Real Madrid puede optar a conseguir la 15 copa de Europa y esto es ¡Una gran noticia! Porque os pondremos el partido en pantalla gigante en uno de los lugares más alucinantes para verlo en la sala de Madreams Music
El partido en pantalla gigante y la cena buffet
A las 21:00h, en un ambiente festivo, sentados en mesas mientras nos zampamos la cena buffet veremos como el Madrid se lleva la quinceava copa de Europa. ¡Será fantástico!
La cena buffet tendrá humus de diferentes sabores, nachos con guacamole, tortilla de patatas, salados variados, empanada, queso, chorizo.. y dulces de postre.
Se incluye 1 consumición de refresco/cerveza/agua mineral
El concierto de Jungle Jam Project
La Jungle Jam lleva ya varias temporadas en la Sala Barco repartiendo marcha y alegría los miércoles alternos de la mano de su carismático líder Lycantho. Nos presentaran un divertido concierto con temas conocidos y propios y toda la marcha y buen rollo imaginable.
Con Jungle Jam Project disfrutaremos de la fusión de estilos occidentales, africanos, asiáticos y del resto del mundo. ¡Alucinarás sin parar de bailar! ¡Esa noche tendremos mucho que celebrar!
Lycantho es músico, compositor y bailarín originario de Kinshasa (Republica Democrática del Congo), representa la historia de una vocación por las artes escénicas, la música y la danza. Comenzó su andadura musical en la propia Kinshasa como bajista, pero su impulso profesional tuvo lugar en 2006, en Nueva Delhi (INDIA), formando parte del grupo TONNERRE, en el que desarrollaba diferentes estilos de música, desde lo más africano hasta los estilos más occidentales y afroamericanos.
Para finalizas de 1 a 3 de la madrugada os pondremos música para que no pares de bailes en una de nuestras Happening Dj Sessions. A los mandos estaremos ALT-Dj (Vicente Franco) y Dj Happ_A (Ángel Chamorro)
Punto de encuentro y planning de la fiesta
El punto de encuentro será a partir de las 20:00h en Madreams Music. Madreams Music se encuentra en la Avda. de Pedro Diez 28 1ª planta, en el Barrio de San Isidro de Carabanchel. Es un lugar postindustrial totalmente adecuado para la música que va a sonar y disfrutar de la final de la Champions. Al llegar al número 28 tenéis que fijaros en el portero automático para llamar a Madreams Music y que os abran. Está perfectamente identificado. Al llegar a la primera planta tendréis que abrir la puerta. Tendréis que atravesar el largo pasillo con puertas de los locales de ensayo hasta llegar a la zona de restauración y el auditorio donde serán las sesiones. Madreams Music se encuentra cerca del <M> de Oporto donde pasan las líneas 5 y 6 de metro.
De 20:00h a 21:00 iremos animando la fiesta con música para ir caldeando el ambiente
A las 21:00h veremos ansiosos la final de la Champions
Después del partido de 23:30h a 1:00h tendremos la actuación de Jungle Jam Project
De 1:00h a 3:00h de la madrugada música para bailar con las Happening Dj Sessions.
Precio y reservas
El precio de la fiesta, cena buffet, partido en pantalla gigante, concierto de Jungle Jam Project y sesión es de 25€ (20€ para socios de Happening Madrid)
Maravilloso domingo de primavera en uno de los lugares más bellos y recónditos del parque. Picnic amenizado con música de jazz, sesión de swing y concerto de cello. ¡Disfrútalo!
El punto de encuentro será a las 14:00h en el Monumento a los Hermanos Álvarez Quintero en el parque de El Retiro.
Primero comenzaremos con el picnic que lo amenizaremos con música de jazz y swing para que disfrutes. Después de 15:30h a 17:00h tendremos una sesión musical de swing para bailar. A las 17:00h tendremos el concierto del chelista Stephane Genay
Puedes asistir a cualquiera de las tres propuestas. Tanto la sesión de swing como el concierto de cello son libres y para todos los que quieran asistir.
Si te quieres apuntar con nosotros, Happening Madrid, al meetup en este enlace el precio de inscripción es de 5€ siendo gratis para socios de Happening Madrid.
Stephane Genay y el concierto de cello en El Retiro
El talentoso chelista Stephane Genay se formó en el prestigioso Conservatoire Supérieur de Musique de Lyon y pasó por l’Orchestre Français des Jeunes. Ha colaborado con numerosas orquestas como la Orchestre de Nancy, l’Orchestre de l’Opéra de Lyon y la Orquesta de Toulouse. Como violonchelista principal, ha ocupado roles destacados en la Orchestre de l’Académie du Festival de Sion (Suiza) y el Conjunto Contemporáneo de Lyon, demostrando una gran versatilidad y maestría.
Durante más de 25 años ha colaborado con la Orchestre National de Bretagne.
Stéphane ha compartido escenario con músicos de renombre internacional, como Mischa Maisky, Tibor Varga, Gauthier Capuçon, Roberto Alagna, Carlos Núñez, Jane Birkin, Catrin Finch, Angélique Kidjo, Ibrahim Maalouf, Pablo Ruben Maldonado y Diego Guerrero, enriqueciendo su experiencia musical y su visión artística.
En la actualidad, Stéphane Genay se encuentra inmerso en su apasionante proyecto en Madrid, explorando la fusión del flamenco con la colaboración de talentosos músicos locales.
En el concierto nos interpretará temas muy conocidos por todos que disfrutaréis mucho.
Es un concierto de carácter gratuito y del tipo pay after show de tal manera que cualquiera que quiera aportar algo podrá hacerlo durante el concierto o al final del mismo
El picnic musical
La ubicación del picnic será en el césped junto al monumento a los Hermanos Álvarez Quintero. Es una de las ubicaciones mas bellas y recónditas del parque de El Retiro. Ahora os recordamos algunas cosas para tener en cuenta a lo hora de preparar el picnic
¿Que llevar al picnic?
Aquí os dejo una lista completa de utensilios útiles para llevarse
Esterilla para tumbarse
Mantel
Platos, vasos y cubiertos de plástico
Servilletas de papel
Protector Solar
Repelente de Insectos
Comida y bebida adecuada para picnic
Juegos. Cartas. Pelota.
La comida del picnic
Cada cual ha de llevar su comida y también llevaremos cosas para compartir. Para ello estará el grupo de whatsapp habilitado
Tendremos un potente altavoz inalámbrico para acompañarnos con música de jazz y swing que es el estilo con el que amenizaremos el picnic para que podáis bailar.
¿Qué tiempo hará?
El tiempo previsto en Madrid para el 26 de mayo es deliciosamente primaveral. Tendremos unas máximas de 28º con nubes y claros. Ideal para hacer un picnic y pasar el día en el parque de El Retiro
La sesión de swing
La sesión de swing será desde el monumento y será abierta para todos los que quieran asistir, tanto de los apuntados al meetup, de las personas que pasen por esos momentos por esa zona el parque o cualquier otro que haya visto el evento publicado en las redes sociales.
Os pondremos grandes clásicos del swing desde los años años sin que falten los grandes temas mas conocidos del género como pueden ser Sing, sing, sing o If don’t mean a thing.
Es un evento de carácter gratuito y del tipo pay after show de tal manera que cualquiera que quiera aportar algo podrá hacerlo durante la sesión o al final de la misma.
Descripción del Monumento a los Hermanos Álvarez Quintero
El Monumento a los Hermanos Álvarez Quintero (Serafín y Joaquín) es una composición escultórico-arquitectónica que configura una plaza semicircular con un banco corrido que se interrumpe en su centro por un triple hueco. El central es un arco de importantes dimensiones concebido a modo de balcón.
En los vanos laterales se sitúan jarrones decorativos y en el central una elegante e idealizada figura femenina de cuerpo entero y vestida a la andaluza, que apoya la mano derecha en la barandilla del balcón y la izquierda a la cintura, mientras el mantón cae sutilmente por fuera de aquélla.
Fuera de esta composición se levanta la escultura de un hombre a caballo sobre un pedestal macizo y prismático, también vestido a la andaluza, pero con el sombrero quitado y sujeto con su mano derecha, simulando cortejar a la dama.
El conjunto está realizado en piedra, mármol y bronce. Tiene unas dimensiones de 6,10 x 14,00 x 8,50 m, teniendo la figura femenina 2,06 m de altura y el jinete andaluz 2,75 x 1,53 x 2,53 m. Fue inaugurado en 1934 y está ubicado en el Paseo de Colombia del parque de El Retiro.
El monumento fue encargado al escultor Lorenzo Coullaut Valera, pero tras la muerte de éste en el año 1932, su hijo, Federico Coullaut, fue quién terminó el conjunto e hizo la figura del jinete.
Punto de encuentro
El punto de encuentro donde hemos quedado es el Monumento a los Hermanos Álvarez Quintero (Serafín y Joaquín). Se encuentra cerca de la Puerta de O’donell. Tras entrar por esta puerta al parque bajamos por el paseo de Fernán Nuñez uns 200 metros hasta que a la izquierda sale el Paseo de Colombia. Continuamos por él, atravesamos la Plaza de Cuba y a los pocos metros torcemos por el primer camino a la derecha que nos llevará rápidamente hasta el monumento donde hemos quedado.
Esta experiencia y un día completo en el Retiro
Aparte de esta experiencia en tres actos que os proponemos habrá más propuestas que se realizarán desde Happening para pasar un maravilloso domingo en el parque de El Retiro.
Por la mañana asistiremos al concierto de la Orquesta Sinfónica en el Templete del Parque del Retiro (12:00h) y antes desayunaremos (11:00h)
El precio de inscripción al meetup para asistir al picnic es de 5€. Gratis para socios de Happening Madrid.
Si quieres asistir a cualquiera de los otros eventos, la sesión y el concierto, son gratuitos y abiertos a todo el público que desee participar y disfrutar de ello. En cualquier caso siempre se puede realizar una aportación económica en el lugar de los eventos, tanto en metálico como por bizum, como ya se indicará allí el domingo.
Este próximo martes 23 de abril es el día del libro y en la Filmoteca Cine Doré se proyectará Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day ) en la sesión de las 20:30h de su sala 1. Antes de la sesión podremos asistir a la presentación del libro Prisioneros del bucle. Treinta años de ‘Atrapado en el tiempo’ y otros días de la marmota a cargo de sus autores, Santiago Alonso e Isabel Sánchez. Será a las 20:00h en la cafetería del Cine Doré.
El punto de encuentro será el próximo martes 23 de abril a las 19:30h en La Consentida de Dore (Pasaje Doré, 3)
A las 20:00h entraremos al Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3) para asistir a la presentación del libro Prisioneros del bucle. Treinta años de ‘Atrapado en el tiempo’ y otros días de la marmota a cargo de sus autores, Santiago Alonso e Isabel Sánchez.
A las 20:30h dará comienzo la sesión que durará 101’ en la Sala 1 del Cine Doré. A las 22:15 nos vamos a un lugar cercano por Antón Martín / Lavapiés a tomar algo y charlar de la peli.
Precio
El precio de inscripción a este meetup es de 5€. Gratuito para los socios de Happening Madrid.
Jueves 18. Documental. Las Armas no Borrarán tu sonrisa
Este jueves 18 hay un pase del documental Las Armas no Borrarán tu Sonrisa que nos habla sobre los atroces crímenes que se produjeron a finales del 76 y principios del 77 con la conocida Semana Negra de Madrid. Será e los Cines La Vaguada en sesión de 19:00h. Este es un meetup autocoordinado sin organizador establecido.
El sábado nos vamos a El Escorial a disfrutar de Flamenco en La Naturaleza con Desayuno en La Casita del Príncipe, paseo hasta el Bosque de la Herrería, curso de palmas flamencas con Pablo Rubén Maldonado en la naturaleza, comida en la terraza quiosco de la Fuente del Seminario y visita a los Jardines del Monasterio. https://www.meetup.com/es-ES/happening-gp/events/300346963/
Sábado 20. AfroJam Madrid en la Sala Villanos
Fiestorro sin parangón de música en vivo, diversión y danza en una de las salas con mas efervescencia de la capital, La Sala Villanos.
Domingo 21. Lavapiés. Terrazas. Conciertos de Radio. Filmoteca y más
Y el domingo tenemos un completo plan en donde desayunaremos en el Casino de la Reina, visitaremos el huerto urbano Esto es una Plaza, tomaremos un vermú en la centenaria Taberna Alfaro, veremos a Rozalen dentro de los Conciertos de Radio 3 en La Casa Encendida, tapearemos en La Mina, tomaremos café en La Inquilina, veremos la peli de culto Persépolis, iremos al concierto de Christina Rosenvinge en La Casa Encendida y nos tomaremos una pizza napolita en NAP.
El próximo domingo 14 de abril volvemos con nuestro vermú musical y las Happening Session desde Tapaloguistas (C/ Espíritu Santo, 21) en el corazón de Malasaña. Tres Djs y tres estilos distintos: ALT Dj, José Manuel Varela y Dj Happ_A. Las sesiones comenzarán desde las 14:00h y de ahí hasta las 20:00h
Tapaloguistas es un bar en pleno barrio de Malasaña que tiene como plato fuerte sus sesiones de monólogos y micro abierto. Un local versátil y siempre animado por las diversas actividades que organiza. Tiene una carta de platos y raciones para todos los gustos. Las copas a partir de 6€.
Happening Dj Sessions es una fiesta gratuita promovida por Happening Madrid y Vivamusica en Tapaloguistas de entrada libre hasta completar aforo, abierta a todas las personas que deseen asistir a participar. Es un vermú dominical musical para compartir, bailar y disfrutar.
Tres serán los Djs que amenizaran la tarde: ALT Dj (Vicente Franco) del post mensual lacancióndeldía; José Manuel Varela del programa La Alcoba de Radio Enlace, radio independiente del barrio de Hortaleza que podréis encontrar en el 107.5 de la FM, y por, Dj Happ_A (Ángel Chamorro Marín) como fundador de Happening Madrid y del blog Música y Pitanzas
Serán tres sesiones en donde se irán desgranando grandes temas conocidos y no tanto con una selección muy cuidada y ecléctica pensada para que paséis un rato muy agradable: World Music – House – 90s -EuroDance – Techno – Electronic Dance – Soul – Funk
Punto de encuentro y planning del Meetup
El punto de encuentro para el tapeo será a las 14:00h en Tapaloguistas que se encuentra en la Calle Espíritu Santo, 21, metro Noviciado o Tribunal. Durará hasta las 20:00h y tapearemos las ricas viandas del lugar acompañados de música de fondo primero (de 13:00h a 15:30h) y de mucha marcha después (desde las 15:30h hasta las 20:00h).
Os ofrecemos esta experiencia de Flamenco en la Naturaleza en el Bosque de la Herrería en San Lorenzo de El Escorial. Un completo día para disfrutar del flamenco, de la naturaleza, de la cultura y de la gastronomía en donde os ofrecemos:
Un desayuno en Paco Pastel en la casita del príncipe
Excursión 1ª parte hasta el Bosque de La herrería
Curso de palmas flamencas
Excursión 2º parte hasta la Fuente del Seminario
Comida en el Quiosco de la Fuente del seminario
Visita a las Jardines del Monasterio
Por un precio de 60€ que incluye el curso, la excursión y la visita a los jardines. No incluye la comida ni el desayuno.
Impartido por el gran pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado Aprenderás a tocar las palmas del flamenco En un entorno natural privilegiado, el bosque de La Herrería en El Escorial Dejarás de sentirte como un pato y podrás conocer a otras personas enamoradas del flamenco Con dos horas y media de duración Aprenderás a acompañar con las palmas los ritmos de tangos, alegrías, soleá y bulerías
Más información en la web de Pablo Rubén Maldonado
La excursión nos llevará por el Puente del Batán, por el Camino de la Tierra del Molino y por el Bosque de la Herrería pasado muy cerca del entorno de la Silla de Felipe II, de la Ermita de la Virgen de Gracia y del Club de Golf de la Herrería. Un recorrido de 5,3 que haremos en dos tiempos. Antes del curso 2,9 kms y después del curso 2,4 kms hasta el lugar donde comeremos.
Se encuentra a 10 minutos andando del punto de la comida. Se extiende sobre una terraza artificial a los lados sur y este del monasterio. Obra de Juan de Herrera. Exponente máximo de la jardinería de la época. Una maravilla.
La Comida en la Terraza Quiosco Fuente del Seminario
La Fuente del Seminario es una terraza quiosco enmitad del Bosque de La Herrería entre castaños y plátanos donde se come increíblemente en un entorno de ensueño. Alimentos sencillos y naturales con una gran calidad precio.
El punto de encuentro para ir en tren es a las 9:20 en el andén donde para la línea C2 con destino a El Escorial (suele el anden 2). En el vagón primero. El tren sale a las 9:30 y llega a El Escorial a las 10:38h.
El punto de encuentro en El Escorial es en la terraza de Paco Pastel de la Casita del Príncipe a las 10:45h.
Desayuno en Paco Pastel entre 10:45h y 11:30h.
Excursión hasta el Bosque de la Herrería donde daremos el curso entre 11:30h y 12:30h pasando por el Puente de Batán y por el Camino de la Tierra del Molino.
El Curso de Palmas Flamencas se impartirá de 12:30h a 15:00h
De 15:00h a 15:30h daremos el Paseo que nos llevará hasta la Terraza del Quisco de la Fuente del Seminario.
De 15:30h a 18:00h tendremos la comida.
De 18:00h a 19:30h haremos la visita al Jardín del Monasterio
De 19:30h a 20:00 hacemos el trayecto que nos llevará hasta la Estación de Tren
El tren sale de la estación a las 20:13h y llega a Atocha a las 21:20h
En caso de que alguien quiera quedarse a tomar algo en el centro de San Lorenzo de El Escorial y luego volver a Madrid, el último tren sale a las 22:15h y por tanto se ha de salir del centro sobre las 21:30.
Luengo hay un autobús nocturno N-604 que sale a las 0:30h para Madrid.
Anotaciones
Es una excursión pensada para ir y volver en tren pero también se puede ir en autobús y en coche privado.
Durante el día recorreremos unos 10 kms andando por el campo que no ofrecen ninguna dificultad, sin embargo hay que tener presente que hay que tener la suficiente preparación física para hacer la actividad.
No es necesario llevar palos de senderismo.
El punto donde se desarrollará el curso de palmas es en el Bosque de la Herrería. Se puede acceder hasta muy cerca de allí también en coche. El emplazamiento será este:
Casa Santoña -JazzVille – Nadia Trobisch Quartet – Casa Pipi – Agentes Secretos – Café del Río – Ribera del Manzanares – Del Puente del Rey a El Pardo – Jota Betela – Tardeo Remember Pop – Sala Morocco – Malasaña – Aperitivo Música en Tapaloguistas – Happenings Dj Sessions
El jueves nos vamos de afterwork musical en el Barrio del Niño Jesús-. Tras disfrutar de las conserva y anchoas de Casa Santoña (20:30h) nos vamos a la Sala Jazville(21:30h) para escuchar el concierto de Nadia Trobisch Quartet
El viernes nos vamos primero de tapeo a Casa Pipi(15:00h) en el Barrio del Sacramento. Después tenemos ese maravilloso plan secreto que no conducirá a un coloquio sobre la importancia de lo agentes secretos en la historia contemporánea (19:00h). Con paseo secreto y merienda original.
El sábado lo vamos a disfrutar al máximo. Comenzando desayunando en el Café del Río (10:00h), continuamos con el paseo de 14,5 kms que nos llevará desde el Puente del Rey hasta la plaza mayor de El Pardo. Lo haremos en 4 horas y a las 14:00h estaremos ya comiedp en El Pardo.
En la tarde nos vamos al muy divertido Tardeo Remember Pop en la Sala Morocco (19:45h), luego a las 23:00h nos iremos a cenar por las cercanías y pasaremos a descubrir la noche en Malasaña.
Este jueves os vamos a proponer un afterwork muy gastronómico y musical en la zona del Barrio del Niño Jesús cerca del Parque del Retiro y de Conde Casal.
Os proponemos un viernes lleno de risas y secretos. Vamos a ello. El punto de encuentro será en un lugar secreto y especial. Daremos un corto paseo por lugares preciosos y secretos del Madrid más escondido. Tomaremos un suculento delicatessen dulce para merendar en un lugar mágico. Con eso estaremos preparado para asistir al coloquio sobre agentes secretos donde iremos. Acabaremos dándonos a la bebida.
Punto de encuentro: El punto de encuentro es el jardín interior que se encuentra en mitad de la línea recta que separa el Hombre Sentado del lugar donde Luz Casal hizo el video de su conocida canción No me Importa Nada. ¿Lo encontrarás?
Sábado 13, 10:00h Excursión Fotográfica del Puente del Rey a El Pardo por el Manzanares (14,5 kms)
Y llegamos al segundo sábado de abril del año 2024. Tendremos una temperatura excelente para disfrutar de una preciosa excursión fotográfica por la Ribera del Manzanares que nos llevará desde el centro de Madrid a El Pardo con una máximas de 27º en un día soleado.
Punto de encuentro: Café del Río. Avda de Portugal, 1
Comenzamos la tarde con una cañas en una tasca de buen yantar como es Jote Betela (C/ Silva, 23) y después nos internaremos en el impactante y divertido tardeo de una de las salas históricas del Madrid más alegre como es la Sala Morocco con este Tardeo Remember Pop
Punto de encuentro. Jota Batela. Calle de Silva, 23
Domingo 14, 14:00h Aperitivo Musical Malasañero en Tapaloguistas con las Happening Dj Sessions
El próximo domingo 14 de abril volvemos con nuestro vermú musical y las Happening Session desde Tapaloguistas (C/ Espíritu Santo, 21) en el corazón de Malasaña. Tres Djs y tres estilos distintos: ALT Dj, José Manuel Varela y Dj Happ_A. Las sesiones comenzarán desde las 14:00h y de ahí hasta las 2000h
Punto de encuentro: Tapaloguistas. Calle del Espíritu Santo, 21
Y aquí os presentamos las experiencias Happening que te tengo preparadas para esta semana en donde comienza Abril con conciertos en la Coquette, tapeo mejicano, filmoteca y noche en Lavapiés, paseo por el Parque del Oeste, domingo en Sala Equis y Dancing Trax Sunday en Teatro Magno.
Taquería Mi Ciudad – La Coquette – Beat Bronco – Más Corazón – Cine Doré Filmoteca – Il Morto Che Parla – Maloka Bar Brasileiro – Café Viena – Parque del Oeste – Parque de la Bombilla – Ferreiro – Sala Equis – El Abuelo – Los Pinchitos – Teatro Magno – Dancing Trax Sunday.
El jueves nos vamos al templo del blues en Madrid en La Coquette para ver a una tremenda formación como Beat Bronco (21:30h). Antes disfrutaremos de la comida mejicana de una de las taquerías mas especiales que tenemos aquí, Mi ciudad (20:00h).
Viernes
El viernes nos toca tarde de filmo en el Cine Doré para ver esa maravilla de película con la que se estrenó Sofia Coppola, Las Vírgenes Suicidas. Antes nos reuniremos en Más Corazón y después nos zamparemos algo en Il Morto Che Parla para acabar escuchando la música brasileira de Maloka.
Sábado
Nos levantamos el sábado con ganas de pasear y por eso nos vamos al Parque del Oeste. A las 11:00h nos emplazamos en el Café Viena(11:00h) para un apetecible desayuno y luego nos vamos al parque para ver sus maravillosos secretos, la rosaleda, la impresionante ría artificial, los vestigios de la guerra civil. También veremos el Parque deLa Bombilla y acabaremos tomando tapas y raciones en la zona de Príncipe Pío, empezando por ese local con comida tan exquisita que es Ferreiro.
Domingo
Llegamos al domingo donde os emplazamos en la Sala Equis (13:30h) para escuchar su concierto de blues a la hora del medio día mientras nos tomamos algo. Para terminar de deleitarnos en esta ocasión nos vamos a los bares cercanos a la Plaza Mayor como El Abuelo (15:30h) a tomar sus increíbles gambas al ajillo y portentosos bocadillos auténticos de calamares que tanto amamos los madrileños, gatos y adoptados.
A las 17:30h de la tarde nos trasladamos en un corto paseo hasta Los Pinchitos (18:00h) en la calle los Madrazo para terminar la semana bailando como si no hubiera un mañana en el Teatro Magno (18:45h) y la nueva fiesta de tardeo de electrónica Dancing Trax Sunday.
De experiencia en experiencia
Jueves 4 de abril, 20:00h. La Coquette Blues Bar. Beat Bronco. Taquería mi cuidad
Este jueves os proponemos un tremendo afterwork para ir al templo del blues de Madrid, La Coquette, en la calle Hileras 14, una cueva muy especial que lleva sirviéndonos blues en la capital desde 1982. Además, este jueves tendremos el privilegio de poder escuchar a Beat Bronco.
El primer pase del concierto es a las 21:30h. Para asegurarnos una buena posición en el local que es pequeñito deberemos estar allí a las 21:00h.
Antes del concierto, a las 20:00h, iremos a tomar unos espléndidos tacos en La Taquería Mi Ciudad (Calle de las Fuentes, 11). Es una taquería diminuta que sirve quesadillas y tacos acompañados de tequila y mezcal en la barra que están increíblemente ricos.
Beat Bronco
Beat Bronco es una formación de trio de órgano radicada en Madrid de una notable calidad. Está compuesto por Lucas de Mulder (guitarra), Gabri Casanova (teclados) y Antonio Pax (batería).
Aquí los podéis escuchar en su enlace de Spotify y de BandCamp
Precio
Este es un meetup gratuito para los socios de Happening Madrid. En caso de que no seas socio de Happening Madrid el precio por asistir a este Meetup es de 5€.
Viernes 5 de abril, 19:30h Cine en la filmoteca con Las Vírgenes Suicidas(Sofia Coppola, 1999, 97’, EEUU)
Este próximo viernes os proponemos una tarde de cine en la Filmoteca Cine Doré con la fue la opera prima de Sofia Coppola, Las Vírgenes Suicidas. Después nos internaremos en el maravilloso y elocuente mundo de Lavapiés en la noche para ir a Il Morto Che Parla y a Maloka donde escucharemos música brasileira.
Las Vírgenes Suicidas (Sofia Coppola, 1999)
Las Vírgines Suicidas está dirigida por Sofía Coppola y es una película americana de 1999 interpretada por: Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner, Josh Hartnett.
Sinopsis
Todos los chicos del vecindario sueñan con las hermanas Lisbon. Mientras tanto, estas cinco hermanas deben afrontar la adolescencia marcadas por la severidad de sus padres.
“Coppola dice que Las vírgenes suicidas habla sobre ‘cómo de profundo nos pueden afectar las personas, y cómo lo más pequeño puede ser lo más importante’. Reducir la extravagante narración de la novela a la voz en off (de Giovanni Ribisi), inunda la película con imágenes impresionistas y miradas secretas al mundo de las hermanas. Al hacer esto, pone en cuestión las afirmaciones de la narración sobre las hermanas (lo que representan, su ‘diagnóstico’) y la experiencia de las propias hermanas. Y, aunque la mayoría de la película se conforma a partir de la mirada masculina de los chicos, Coppola está determinada a mostrar al espectador lo que no pueden ver, lo que no se puede comprender, lo que ignoran.” (Megan Abbot)
Entradas
Las entradas las podréis coger en este enlace (3€):
El punto de encuentro es en Más Corazón (C. de Sta. Isabel, 16) a las 19:30h en donde nos tomaremos alguna caña/vino con algo de comer hasta el comienzo de la sesión.
A las 20:30h dará comienzo la sesión que durará 97’ en la Sala 1 del Cine Doré. A las 23:00 nos vamos a un lugar cercano por Antón Martín / Lavapiés a tomar algo y charlar de la peli. Después seguiremos por la zona.
Primero nos tomaremos algo beber y comer en Il Morto Che Parla(C. del Salitre, 31) para después ir a escuchar música brasileria a Maloka (C. del Salitre, 36). Maloka cobra 4€ por el concierto que es necesario llevar en efectivo.
Precio
Este es un meetup gratuito para los socios de Happening Madrid. En caso de que no seas socio de Happening Madrid el precio por asistir a este Meetup es de 5€.
Sábado 6, 11:00h. Paseo Fotográfico Secretos del Parque del Oeste y Parque de la Bombilla
Paseo fotográfico de primavera de unos 10 kms que nos llevará por muchos sitios singulares del Parque del Oeste y del Parque de la Bombilla.
Esta experiencia y plan consiste en primero desayunar en el Café Viena, luego realizar el paseo de unas 3 horas de duración para terminar tomando unas tapas y cañas por la zona de Príncipe Pío comenzando por el gran Restaurante Ferreiro.
Desayuno en el Café Viena
El Café Viena se encuentra en la calle de Luisa Fernanda, 23 en el barrio de Argüelles. Está muy bien ubicado encontrándose muy cerca de la Plaza de España, de Ventura Rodríguez, del Templo de Debod y del Parque del Oeste. El Café Viena es un lugar casi centenario que fue fundado en 1928 y tiene mucha historia a sus espaldas. Es un placer desayunar aquí. Pertenece al centenario grupo Viena Capellanes y es uno de sus buques insignia.
En este paseo pasaremos por muchos lugares de interés cultural, artístico, histórico y arquitectónico.
Comenzaremos en el Parque del Oeste viendo:
El Templo de Debod, el Parque de la Montaña y el mirador, el Templete del Parque del Oeste, La Rosaleda del Parque del Oeste, el Teleférico, el Cementerio de La Florida (su pares exterior), la fuente de Juan de Villanueva, la increíble ría artificial, la fuente de la salud y el impresionante cedro del Atlas que es el árbol más antiguo del arque.
Y continuaremos por el Monumento al General San Martín, Federico Rubio, los fortines de la guerra civil, el observatorio de aves y llegaremos hasta la zona del Puente de los Franceses para ir a la pasarela que cruzando sobre la vía nos lleva al Parque de la Bombilla.
En el Parque de la Bombilla iremos por el Paseo de la Senda del Rey hasta llegar a las ermitas gemelas de San Antonio de La Florida, de aquí llegaremos hasta el Puente de la Reina Victoria y bajaremos por Madrid Rio hasta llegar a Príncipe Pío.
Punto de encuentro y Planning
El punto de encuentro para desayunar será en el Café Viena (Calle de Luisa Fernanda, 23) a las 11:00h.
De 11:30h hasta las 15:00h estaremos con el paseo a un ritmo que nos permita disfrutar y sacar fotos.
A las 15:00h nos dedicaremos a tomar cañas y tapas en la zona de Príncipe Pío.
Precio
El precio de la excursión es de 7€. Gratis para socios de Happening Madrid.
Domingo, 13:30h. Domingos Happening en la Sala Equis muy musicales
Volvemos a los conciertos matinales de domingo a la Sala Equis (C. del Duque de Alba, 4). Suelen comenzar a las 14:00h y tener un segundo pase a las 15:15h. Como se llena pronto y queremos coger mesas para estar cómodos quedamos allí a las 13:30h.
En la Sala Equis también tapearemos: Pincho de Tortilla, Nachos, Perritos, Hamburguesas y también veganas, Hummus, croquetas, patatas bravas, finger de pollo… Su carta completa aquí
Luego seguiremos de tapeo por la zona de la Plaza Mayor e intentaremos ir a El Abuelo para disfrutar de sus riquísimas raciones de gambas al ajillo y los auténticos bocadillos de calamares de verdad..
Precio y reservas
El precio de inscripción al meetup es de 5€. Gratis para socios de Happening Madrid.
Domingo, 18:00h Tardeo Dancing Trax Sunday. Electrónica. Progressive House
Nuevo tardeo de música electrónica en una de las mejores y más bonitas salas de Madrid como es el Teatro Magno. El tardeo se llama Dancing Trax Sunday y podremos escuchar Electrónica underground y de vanguardia en un line up en donde actuarán los siguientes Djs: Jara, Unai Garcia, Demattei y Dj IsaacB. Una tarde para disfrutar del Progressive House, con un sonido de escándalo y una puesta en escena de Lujo
Tenemos acceso con lista gratuita hasta las 19:00h para lo que necesario que me deis vuestro nombre para pasarlo a la organización.
El punto de encuentro será en Los Pinchitos (C/ de los Madrazo, 7) a las 18:00h
Este es un meetup gratuito para los socios de Happening Madrid. En caso de que no seas socio de Happening Madrid el precio por asistir a este Meetup es de 5€.
Resumen de eventos
Jueves 4 de abril, 20:00h. La Coquette Blues Bar. Beat Bronco. Taquería mi cuidad
Tres serán los Djs que amenizaran la fiesta: ALT-Dj (Vicente Franco) del post mensual lacancióndeldía; José Manuel Valera del programa La Alcoba de Radio Enlace, radio independiente del barrio de Hortaleza que podréis encontrar en el 107.5 de la FM, y por último yo mismo, Dj Happ_A (Ángel Chamorro Marín) como fundador de Happening Madrid y del blog Música y Pitanzas
ALT-DJ (Vicente Franco)
Aficionado empedernido a la música internacional europea, británica y americana. Sus primeros vinilos fueron los álbumes Azul y Rojo de los Beatles, su primer concierto fue Queen en 1979, su primer beso en el concierto de The Police, siendo Peter Gabriel o Prince lo mejor que ha podido ver pero no ha parado desde entonces. Rock, New Wave, Electronica, Punk, post.punk, brit-pop, trip.hop, indie, y soul, funk, alternativa.. mucha alternativa — por eso ALT-DJ — no hace sesiones, PONECANCIONES y desde 2020 en iVooX publica el podcast – programa lacanciondeldia noticiero que te avisa de las novedades de todos estos estilos, y además tiene tiempo para los recuerdos temáticos en su programa Lost+Found de canciones perdidas y encontradas, lo que ya no se oye y no se puede olvidar…..
José Manuel Valera
Melómano y coleccionista músical al que le encanta compartir su colección en sesiones de DJ eclécticas que van desde la música negra R&B a sonidos africanos con electrónica pasando por el latin soul el deep funk y la world music, todo cabe en sus sesiones.
Dirige el programa musical La Alcoba de Radio Enlace de 1 hora de duración semanal donde se da cabida a un amplio espectro de músicas, tales como soul, jazz, blues, rhythm and blues, músicas del mundo, indie, pop, new wave, rock, folk, …
Dj Happ_A
Recolector de emociones musicales para compartir. Me gusta poner música y que vosotros la bailéis. Me encanta poner temas que nunca habéis escuchado antes junto a otros más conocidos. Hago sesiones de todo tipo, pero con preferencias hacia el Blaxpoitation, 70s, Funk, Jazz Funk, Synth Pop, Dance y House.
¡Os esperamos!
¿Cómo participar en el micro abierto?
Puedes participar en el micro abierto en la manera que desees:
Con tu guitarra o instrumento interpretando una canción.
Como si fuera un karaoke eligiendo la canción que deseas cantar
Recitando un poema
Contándonos algo
Para hacerlo solo tienes que enviarnos un whatsapp al número de teléfono 640.743.115 (https://wa.me/+34640743115)
Madreams Music. Un espacio inaudito en el Barrio de San Isidro
En Madrid hay muchos barrios muy cercanos al centro que conservan un sabor postindustrial muy especial. Uno de ellos es el barrio de San Isidro, entre Marqués de Vadillo, Oporto y el Parque de San Isidro en el Distrito de Carabanchel. Es en este barrio en donde está la Ermita del Santo y la castiza Pradera de San Isidro en donde se celebran todos los años las fiestas del patrón de esta villa. Esto le convierte, por derecho propio, en uno de los barrios más castizos de Madrid con un sabor muy cosmopolita, postindustrial, bohemio y un color muy especial.
Por aquí se sitúo la zona industrial de General Ricardos que tuvo su apogeo en los años 70 y 80. Aquí convivieron naves industriales y edificios que ya han dejado de tener su uso industrial y que ahora se están transformando hacia nuevos usos. Las antiguas naves y edificios ahora se reconvierten en estudios de todo tipo de artistas, loft para un público bohemio, galerías, coworking y, como en el caso de Caraban Music School y de Madreams Music, con 25 locales de ensayo perfectamente aquipados, un escuela de rock, jazz y música popular, una magnífica sala de conciertos, lounge bar con zona de restauración y esparcimiento.
En los años 70 y 80 tuvo su apogeo en este barrio la zona industrial de General Ricardos. Los edificios y naves industriales de entonces ahora se están transformando, gracias a la llegada de artistas y publico bohemio, en estudios, loft, coworking, o como en el caso de Madreams Music en un espacio para locales de ensayo.
En esta zona se ha instalado el llamado nuevo Soho Madrileño. Aquí se han instalado muchos artistas jóvenes y se encuentra Nave Oporto, junto enfrente de Madreams. La Avenida de Pedro Diez es el eje de este antiguo barrio industrial y por la zona se encuentran los estudios de más de 300 artistas. También se han ido reuniendo un buen número de nuevos locales de restauración, hay otros locales de ensayo como El Laboratorio y, como no, el pionero y clásico local de toda la vida Gruta 77.
La razón de esta huida del centro de Madrid es obvia: La gentrificación, la falta de espacios diáfanos y los precios de los clásicos barrios de Malasaña, Lavapiés o incluso la Arganzuela, la Prospe o la Guindalara, situados de la almendra de la M-30, han causado esta migración hacia esta zona que está dando un nuevo y sofisticado aire a este barrio.
Estamos viviendo lo que ya ha pasado en otras ciudades como Nueva York o Berlín. Madrid se suma a esta reconversión de estos edificios que han pasado de su uso industrial hacia un uso más creativo, artístico, de ocio y de formación.
Como llegar a Madreams y acceder a la fiesta
Madreams Music se encuentra en la Avda. de Pedro Diez 28 1ª planta, en el conocido como nuevo Soho Madrileño. Es un lugar postindustrial totalmente adecuado para la música que va a sonar. Al llegar al número 28 tenéis que fijaros en el portero automático para llamar a Madreams Music y que os abran. Está perfectamente identificado. Al llegar a la primera planta tendréis que abrir la puerta. Tendréis que atravesar el largo pasillo con puertas de los locales de ensayo hasta llegar a la zona de restauración y el auditorio donde serán las sesiones. Madreams Music se encuentra cerca del <M> de Oporto donde pasan las líneas 5 y 6 de metro.
Entradas para la Fiesta de la Primavera
Podéis adquirir las entradas para la Fiesta de la Primavera en Entradium en este enlace
El precio de la entrada sin consumición es de 5€ y el precio de la entrada con consumición es de 7€
Los socios de Happening Madrid tienen entrada gratuita. Para obtener la entrada gratuita hay que introducir el código que os daremos pro whatsapp al número 640.743.115 (https://wa.me/+34640743115)
¿Cómo hacer las reservas y pagos a Happening Madrid de cada una de las experiencias?
En todos los casos además para asistir al meetup con nosotros hay que hacer reserva vía whatsapp al número de teléfono 640.743.115 (https://wa.me/+34640743115), apuntarse al evento en el grupo de meetup Happening Madrid (https://www.meetup.com/es-ES/happening/)
Si quieres colaborar con Happening Madrid mediante una aportaciónj monetaria, puedes realizarla por: Bizum al nº de teléfono 640.743.115. Transferencia a OpenBank con IBAN ES1300730100540609036162 Titular Ángel Chamorro.Paypalhappening@happeningmadrid.com
También te puedes hacer socio de Happening Madrid por 36€ al año y de esta manera te saldrán gratuitos la mayoría de nuestros planes y además tendrás descuentos en muchos conciertos. El pago para hacerse socio se realiza en las formas antes indicadas.